Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322
Title: | El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas |
metadata.dc.contributor.advisor: | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth |
Authors: | Domínguez Yagual, Mónica Sandra |
Keywords: | MUTISMO SELECTIVO;NIÑOS;PROPUESTA EDUCATIVA |
Issue Date: | 14-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Domínguez Yagual, Mónica Sandra (2024). El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p. |
Abstract: | El mutismo selectivo en niños de 4 a 5 años afecta la capacidad del infante para hablar en ciertos entornos sociales, a pesar de poder comunicarse con facilidad en contextos familiares y de confianza. Este escenario puede tener in impacto significativo en el desarrollo socioemocional y académico del niño, así como en su autoestima y bienestar emocional. Por lo tanto, este ensayo se centrará en abordar la implementación de una propuesta educativa. También que será destinada a atender el mutismo selectivo en niños de 4 años. Se argumentará que la detección temprana y la intervención apropiada son esenciales para ayudar al niño a superar este problema y desarrollar habilidades de comunicación saludables para un desenvolvimiento oportuno. Además, se recalcará la importancia de crear un entorno comprensivo de apoyo, asimismo, se acentúa la necesidad de una colaboración entre docentes y padres de familia para la implementación de una propuesta educativa integral. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0015.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 767,22 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License