Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322
Title: El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Authors: Domínguez Yagual, Mónica Sandra
Keywords: MUTISMO SELECTIVO;NIÑOS;PROPUESTA EDUCATIVA
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Domínguez Yagual, Mónica Sandra (2024). El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.
Abstract: El mutismo selectivo en niños de 4 a 5 años afecta la capacidad del infante para hablar en ciertos entornos sociales, a pesar de poder comunicarse con facilidad en contextos familiares y de confianza. Este escenario puede tener in impacto significativo en el desarrollo socioemocional y académico del niño, así como en su autoestima y bienestar emocional. Por lo tanto, este ensayo se centrará en abordar la implementación de una propuesta educativa. También que será destinada a atender el mutismo selectivo en niños de 4 años. Se argumentará que la detección temprana y la intervención apropiada son esenciales para ayudar al niño a superar este problema y desarrollar habilidades de comunicación saludables para un desenvolvimiento oportuno. Además, se recalcará la importancia de crear un entorno comprensivo de apoyo, asimismo, se acentúa la necesidad de una colaboración entre docentes y padres de familia para la implementación de una propuesta educativa integral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO767,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons