Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322
Título: | El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas |
Director: | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth |
Autor: | Domínguez Yagual, Mónica Sandra |
Palabras clave: | MUTISMO SELECTIVO;NIÑOS;PROPUESTA EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 14-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Domínguez Yagual, Mónica Sandra (2024). El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p. |
Resumen: | El mutismo selectivo en niños de 4 a 5 años afecta la capacidad del infante para hablar en ciertos entornos sociales, a pesar de poder comunicarse con facilidad en contextos familiares y de confianza. Este escenario puede tener in impacto significativo en el desarrollo socioemocional y académico del niño, así como en su autoestima y bienestar emocional. Por lo tanto, este ensayo se centrará en abordar la implementación de una propuesta educativa. También que será destinada a atender el mutismo selectivo en niños de 4 años. Se argumentará que la detección temprana y la intervención apropiada son esenciales para ayudar al niño a superar este problema y desarrollar habilidades de comunicación saludables para un desenvolvimiento oportuno. Además, se recalcará la importancia de crear un entorno comprensivo de apoyo, asimismo, se acentúa la necesidad de una colaboración entre docentes y padres de familia para la implementación de una propuesta educativa integral. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0015.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 767,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons