Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11351
Título: | Método Montessori y su incidencia en el aprendizaje significativo en niños de tercer grado. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Autor: | Villalva Mero, María Gabriela |
Palabras clave: | MÉTODO MONTESSORI;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y MATEMÁTICA |
Fecha de publicación: | 14-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Villalva Mero, María Gabriela (2024). Método Montessori y su incidencia en el aprendizaje significativo en niños de tercer grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. |
Resumen: | El presente ensayo tiene como propósito determinar la incidencia del método Montessori en el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de tercer grado, desde el análisis de los procesos de enseñanza como línea de investigación .La metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo, mediante un estudioso descriptivo , con un diseño constructivista , se utilizó como método la observación y el instrumento la ficha de observación ,de la misma manera , se trabajó en la Institución Anónima de Muey, ubicada en el cantón Salinas. La propuesta de este ensayo son actividades bajo el enfoque Montessori para un aprendizaje significativo en el área de matemática en los niños de tercer grado. Se concluye que, mediante esta propuesta, es posible llevar a cabo un proceso de enseñanza de manera divertida y creativa para el aprendizaje de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11351 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0139.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 443,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons