Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11351
Título: Método Montessori y su incidencia en el aprendizaje significativo en niños de tercer grado.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Villalva Mero, María Gabriela
Palabras clave: MÉTODO MONTESSORI;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Villalva Mero, María Gabriela (2024). Método Montessori y su incidencia en el aprendizaje significativo en niños de tercer grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: El presente ensayo tiene como propósito determinar la incidencia del método Montessori en el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de tercer grado, desde el análisis de los procesos de enseñanza como línea de investigación .La metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo, mediante un estudioso descriptivo , con un diseño constructivista , se utilizó como método la observación y el instrumento la ficha de observación ,de la misma manera , se trabajó en la Institución Anónima de Muey, ubicada en el cantón Salinas. La propuesta de este ensayo son actividades bajo el enfoque Montessori para un aprendizaje significativo en el área de matemática en los niños de tercer grado. Se concluye que, mediante esta propuesta, es posible llevar a cabo un proceso de enseñanza de manera divertida y creativa para el aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11351
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0139.pdfEXAMEN COMPLEXIVO443,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons