Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11353
Title: Estrategias metodológicas que fortalezcan la escritura en los estudiantes de la sección básica.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Yagual Yagual, José Luis
Keywords: MEJORAR;APOYO;APRENDIZAJE
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Yagual Yagual, José Luis (2024). Estrategias metodológicas que fortalezcan la escritura en los estudiantes de la sección básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: La disgrafía que se presentan en los estudiantes de la básica media en las edades comprendidas de 8 a 12 años, le afecta en la formación de sus habilidades en la escritura, incide en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico de los educandos. El docente es el encargado de atender en el aula el problema de la disgrafia, mejorando el nivel de formación especialmente del área de lenguaje de los estudiantes que no lograron cumplir con el correcto proceso de enseñanza aprendizaje. Por consiguiente, los resultados de nuestra investigación después de realizar observación en las aulas con los tutores de la sección media. Las actividades internas desarrolladas en el aula por el tutor permiten conocer las dificultades en la escritura de los estudiantes que necesitan apoyo para mejorar su aprendizaje. Este componente práctico va direccionado a mejorar los problemas de la disgrafía, a través de estrategias metodológicas basadas en actividades para trabajar con la motricidad, pero sobre todo la parte afectiva para mejorar su aprendizaje y elevar su autoestima, logrado con la responsabilidad del maestro de vocación, paciencia y el amor a esta loable labor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11353
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0141.pdfEXAMEN COMPLEXIVO478,01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons