Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11353
Título: Estrategias metodológicas que fortalezcan la escritura en los estudiantes de la sección básica.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Yagual Yagual, José Luis
Palabras clave: MEJORAR;APOYO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Yagual Yagual, José Luis (2024). Estrategias metodológicas que fortalezcan la escritura en los estudiantes de la sección básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: La disgrafía que se presentan en los estudiantes de la básica media en las edades comprendidas de 8 a 12 años, le afecta en la formación de sus habilidades en la escritura, incide en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico de los educandos. El docente es el encargado de atender en el aula el problema de la disgrafia, mejorando el nivel de formación especialmente del área de lenguaje de los estudiantes que no lograron cumplir con el correcto proceso de enseñanza aprendizaje. Por consiguiente, los resultados de nuestra investigación después de realizar observación en las aulas con los tutores de la sección media. Las actividades internas desarrolladas en el aula por el tutor permiten conocer las dificultades en la escritura de los estudiantes que necesitan apoyo para mejorar su aprendizaje. Este componente práctico va direccionado a mejorar los problemas de la disgrafía, a través de estrategias metodológicas basadas en actividades para trabajar con la motricidad, pero sobre todo la parte afectiva para mejorar su aprendizaje y elevar su autoestima, logrado con la responsabilidad del maestro de vocación, paciencia y el amor a esta loable labor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11353
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0141.pdfEXAMEN COMPLEXIVO478,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons