Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11363
Title: Estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje significativo de ciencias naturales de sexto grado.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Tigrero Muñoz, Liliana Jackeline
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RECURSOS DIDÁCTICOS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Tigrero Muñoz, Liliana Jackeline (2024). Estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje significativo de ciencias naturales de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Abstract: El presente ensayo investigativo tiene como objetivo implementar estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de ciencias naturales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se propone una investigación cualitativa para determinar la incidencia de estas estrategias, identificar técnicas innovadoras de aprendizaje y diseñar un modelo adaptado a las necesidades específicas de los estudiantes de sexto de primaria. Se realiza un estudio detallado que resaltan la importancia del enfoque constructivista y la integración de tecnologías en el proceso educativo. La situación problemática se ilustra con el bajo rendimiento académico de una institución educativa, donde se evidencia la falta de motivación y la desconexión entre los contenidos curriculares y su aplicación efectiva. La propuesta de innovación propone un modelo integrado de aprendizaje para ciencias naturales, basado en proyectos, tecnología y experiencia. Como conclusión, se enfatiza que esta investigación aporta a las actividades curriculares promoviendo un aprendizaje significativo optimizando la calidad educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11363
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0130.pdfEXAMEN COMPLEXIVO444,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons