Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11363
Título: Estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje significativo de ciencias naturales de sexto grado.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Tigrero Muñoz, Liliana Jackeline
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Tigrero Muñoz, Liliana Jackeline (2024). Estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje significativo de ciencias naturales de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: El presente ensayo investigativo tiene como objetivo implementar estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de ciencias naturales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se propone una investigación cualitativa para determinar la incidencia de estas estrategias, identificar técnicas innovadoras de aprendizaje y diseñar un modelo adaptado a las necesidades específicas de los estudiantes de sexto de primaria. Se realiza un estudio detallado que resaltan la importancia del enfoque constructivista y la integración de tecnologías en el proceso educativo. La situación problemática se ilustra con el bajo rendimiento académico de una institución educativa, donde se evidencia la falta de motivación y la desconexión entre los contenidos curriculares y su aplicación efectiva. La propuesta de innovación propone un modelo integrado de aprendizaje para ciencias naturales, basado en proyectos, tecnología y experiencia. Como conclusión, se enfatiza que esta investigación aporta a las actividades curriculares promoviendo un aprendizaje significativo optimizando la calidad educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11363
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0130.pdfEXAMEN COMPLEXIVO444,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons