Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11364
Title: La motivación y su incidencia en el rendimiento académico del área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Conforme Baque, Karen Estefanía
Keywords: MOTIVACIÓN;TRABAJO EN EQUIPO;RESULTADOS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Conforme Baque Karen Estefanía (2024). La motivación y su incidencia en el rendimiento académico del área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Abstract: El presente trabajo titulado “La Motivación y su Incidencia en el Rendimiento Académico del Área de Matemáticas de los estudiantes de Sexto Grado”, es una investigación realizada con el objeto identificar las posibles causas del escaso interés de los estudiantes hacia la asignatura y cómo influyen los valores motivacionales en su rendimiento académico. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de nivel explicativo, descriptivo, documental y de campo, la información fue obtenida de los estudiantes del sexto grado, padres de familia y docente del área. Se presenta una propuesta para dar solución a esta problemática mediante la realización ÿ aplicación del “Plan Motivacional” que incluyen diversas actividades que permiten despertar el interés hacia la asignatura de Matemáticas y obtener resultados positivos en el rendimiento académico, pero principalmente innovar la forma en que aprenden actualmente los estudiantes. Los resultados serán el reflejo del trabajo en equipo entre directivos, docentes, padres de familia y los principales beneficiarios los estudiantes de sexto grado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11364
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0090.pdfEXAMEN COMPLEXIVO617,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons