Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11364
Título: | La motivación y su incidencia en el rendimiento académico del área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Conforme Baque, Karen Estefanía |
Palabras clave: | MOTIVACIÓN;TRABAJO EN EQUIPO;RESULTADOS |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Conforme Baque Karen Estefanía (2024). La motivación y su incidencia en el rendimiento académico del área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. |
Resumen: | El presente trabajo titulado “La Motivación y su Incidencia en el Rendimiento Académico del Área de Matemáticas de los estudiantes de Sexto Grado”, es una investigación realizada con el objeto identificar las posibles causas del escaso interés de los estudiantes hacia la asignatura y cómo influyen los valores motivacionales en su rendimiento académico. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de nivel explicativo, descriptivo, documental y de campo, la información fue obtenida de los estudiantes del sexto grado, padres de familia y docente del área. Se presenta una propuesta para dar solución a esta problemática mediante la realización ÿ aplicación del “Plan Motivacional” que incluyen diversas actividades que permiten despertar el interés hacia la asignatura de Matemáticas y obtener resultados positivos en el rendimiento académico, pero principalmente innovar la forma en que aprenden actualmente los estudiantes. Los resultados serán el reflejo del trabajo en equipo entre directivos, docentes, padres de familia y los principales beneficiarios los estudiantes de sexto grado. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11364 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0090.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 617,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons