Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366
Title: Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Tomalá Suárez, Elsa Marianela
Keywords: CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;ESTRATEGIAS INNOVADORAS;ACTIVIDADES LÚDICAS Y EXPERIENCIALES
Issue Date: 17-Jun-2024
Citation: Tomalá Suárez, Elsa Marianela (2024). Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Abstract: La conciencia lingüística es el conocimiento y la capacidad de manipular intencionalmente los diferentes niveles del lenguaje (semántico, léxico, sintáctico y fonológico). Juega un papel crucial en el desarrollo de la lectoescritura y la comunicación efectiva. Este estudio tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas innovadoras para promover la conciencia lingüística en estudiantes de la primera infancia. La propuesta incluye actividades lúdicas y experienciales que estimulan la participación activa y el interés por el lenguaje. Se espera que la implementación de estas estrategias mejore la comprensión lectora, la expresión oral y el rendimiento académico en Lengua y Literatura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0133.pdfEXAMEN COMPLEXIVO464,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons