Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366
Title: | Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Tomalá Suárez, Elsa Marianela |
Keywords: | CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;ESTRATEGIAS INNOVADORAS;ACTIVIDADES LÚDICAS Y EXPERIENCIALES |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Citation: | Tomalá Suárez, Elsa Marianela (2024). Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | La conciencia lingüística es el conocimiento y la capacidad de manipular intencionalmente los diferentes niveles del lenguaje (semántico, léxico, sintáctico y fonológico). Juega un papel crucial en el desarrollo de la lectoescritura y la comunicación efectiva. Este estudio tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas innovadoras para promover la conciencia lingüística en estudiantes de la primera infancia. La propuesta incluye actividades lúdicas y experienciales que estimulan la participación activa y el interés por el lenguaje. Se espera que la implementación de estas estrategias mejore la comprensión lectora, la expresión oral y el rendimiento académico en Lengua y Literatura. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0133.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 464,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License