Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366
Título: Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Tomalá Suárez, Elsa Marianela
Palabras clave: CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;ESTRATEGIAS INNOVADORAS;ACTIVIDADES LÚDICAS Y EXPERIENCIALES
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Citación: Tomalá Suárez, Elsa Marianela (2024). Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: La conciencia lingüística es el conocimiento y la capacidad de manipular intencionalmente los diferentes niveles del lenguaje (semántico, léxico, sintáctico y fonológico). Juega un papel crucial en el desarrollo de la lectoescritura y la comunicación efectiva. Este estudio tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas innovadoras para promover la conciencia lingüística en estudiantes de la primera infancia. La propuesta incluye actividades lúdicas y experienciales que estimulan la participación activa y el interés por el lenguaje. Se espera que la implementación de estas estrategias mejore la comprensión lectora, la expresión oral y el rendimiento académico en Lengua y Literatura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0133.pdfEXAMEN COMPLEXIVO464,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons