Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366
Título: | Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Tomalá Suárez, Elsa Marianela |
Palabras clave: | CONCIENCIA LINGÜÍSTICA;ESTRATEGIAS INNOVADORAS;ACTIVIDADES LÚDICAS Y EXPERIENCIALES |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Citación: | Tomalá Suárez, Elsa Marianela (2024). Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Resumen: | La conciencia lingüística es el conocimiento y la capacidad de manipular intencionalmente los diferentes niveles del lenguaje (semántico, léxico, sintáctico y fonológico). Juega un papel crucial en el desarrollo de la lectoescritura y la comunicación efectiva. Este estudio tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas innovadoras para promover la conciencia lingüística en estudiantes de la primera infancia. La propuesta incluye actividades lúdicas y experienciales que estimulan la participación activa y el interés por el lenguaje. Se espera que la implementación de estas estrategias mejore la comprensión lectora, la expresión oral y el rendimiento académico en Lengua y Literatura. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0133.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 464,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons