Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11368
Title: | Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Tomalá Pozo, Luzmila Janeth |
Keywords: | COMPORTAMIENTOS;FAMILIA;VALORES |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Tomalá Pozo, Luzmila Janeth (2024). Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. |
Abstract: | El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del cuarto grado de educación básica; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con diversos valores: socioculturales, personales y familiar. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó estrategias didácticas para el fortalecimiento de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y consolidado por investigaciones de diversos contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa–descriptiva, y el método utilizado es la investigación-acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó, cuyo resultado determinó su significancia. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11368 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0134.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 633,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License