Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11368
Título: | Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Tomalá Pozo, Luzmila Janeth |
Palabras clave: | COMPORTAMIENTOS;FAMILIA;VALORES |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Tomalá Pozo, Luzmila Janeth (2024). Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. |
Resumen: | El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del cuarto grado de educación básica; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con diversos valores: socioculturales, personales y familiar. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó estrategias didácticas para el fortalecimiento de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y consolidado por investigaciones de diversos contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa–descriptiva, y el método utilizado es la investigación-acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó, cuyo resultado determinó su significancia. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11368 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0134.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 633,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons