Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El trabajo de investigación analiza la formación en valores recibida por los estudiantes del cuarto grado de educación básica; desarrollado por la presencia de inadecuados comportamientos relacionados con diversos valores: socioculturales, personales y familiar. En base a esta problemática se diseñó un instrumento pedagógico innovador que incluyó estrategias didácticas para el fortalecimiento de valor, llegando a validar la utilidad de este. El trabajo inicio con el estudio teórico – conceptual de la didáctica y educación en valores; y consolidado por investigaciones de diversos contextos similares al Ecuador. La investigación realizada es cuantitativa–descriptiva, y el método utilizado es la investigación-acción, que cuantifico el impacto del comportamiento en valores de los estudiantes, para en lo posterior con base a esta información diseñar una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la situación de formación en valores, la cual se aplicó, y validó, cuyo resultado determinó su significancia.
Description
Keywords
Citation
Tomalá Pozo, Luzmila Janeth (2024). Estrategias didácticas y su incidencia en la formación de valores en estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
