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Título: Modelo de gestión administrativa y el desarrollo organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena - año 2013
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Chasiguasín Tumbaco, Magaly Susana
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO;MODELO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Chasiguasín Tumbaco, Magaly Susana (2013). Modelo de gestión administrativa y el desarrollo organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena - año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: Los Gobiernos Autónomos Descentralizados necesitan crear su modelo de gestión administrativa pues se contempla dentro de las exigencias del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) por lo tanto es necesario determinar el esquema administrativo a seguir que permita un orden estructural dentro de la institución. El problema planteado es: ¿De qué manera un modelo de gestión administrativa influye en el desarrollo organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Anconcito del cantón Salinas? para realizar un modelo que se ajuste a las necesidades y actividades de la institución y a los ejes de desarrollo contemplados en su Plan de Ordenamiento Territorial. Teniendo como objetivo fundamental elaborar un modelo de gestión administrativo a través de un diagnóstico técnico para generar desarrollo organizacional del Gobierno Parroquial de Anconcito, articulado a la ley del COOTAD, al Plan Nacional del Buen Vivir y al Plan de Ordenamiento Territorial de la Parroquia Rural Anconcito. Por medio de distintas técnicas necesarias para recabar una información cualitativa y cuantitativa que permitan elaborar un instrumento útil, esta son la encuesta al personal administrativo, la encuesta a los representantes de cada barrio y talleres participativos para socializar y mejorar de acuerdo a los requerimientos el producto final, así como la entrevista a Presidente de la Junta Parroquial. De esta manera se desea comprobar la hipótesis planteada al inicio de la investigación, para finalmente desarrollar la propuesta que dé respuesta a las necesidades de la GAD parroquial, con el propósito de Ordenar las funciones administrativas para que se genere un mejoramiento continuo de la gestión del GAD parroquial de Anconcito, buscando como fin desarrollar la organización del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Anconcito; lo que beneficiará no solo a la institución, sino a toda una comunidad que requiere atención prioritaria por sus altos índices de pobreza.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1137
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