Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370
Title: Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Cruz Méndez, Janet Azucena
Keywords: EDUCACIÓN;DESARROLLO;SOSTENIBLE
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Cruz Méndez, Janet Azucena (2024). Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p
Abstract: La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se integra en el currículo escolar para abordar problemas ambientales y sociales. A pesar de los avances y estrategias, existen desafíos y vacíos en la investigación. En Ecuador, la implementación de la EDS es un proceso continuo y progresivo. El objetivo de este ensayo es mejorar la comprensión de los estudiantes sobre los retos y oportunidades del desarrollo sostenible en su entorno, promoviendo su participación en proyectos de sostenibilidad que contribuyan a la mejora de su institución y comunidad. El programa EDS en la escuela “11 de diciembre” busca mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el desarrollo sostenible, incluyendo talleres de sensibilización, incorporación de temas de EDS en el currículo, proyectos prácticos de sostenibilidad y evaluaciones regulares para medir el progreso y el impacto de estas iniciativas en los estudiantes y en el entorno escolar, promoviendo una cultura de sostenibilidad
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0092.pdfEXAMEN COMPLEXIVO687,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons