Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370
Título: | Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Cruz Méndez, Janet Azucena |
Palabras clave: | EDUCACIÓN;DESARROLLO;SOSTENIBLE |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Cruz Méndez, Janet Azucena (2024). Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p |
Resumen: | La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se integra en el currículo escolar para abordar problemas ambientales y sociales. A pesar de los avances y estrategias, existen desafíos y vacíos en la investigación. En Ecuador, la implementación de la EDS es un proceso continuo y progresivo. El objetivo de este ensayo es mejorar la comprensión de los estudiantes sobre los retos y oportunidades del desarrollo sostenible en su entorno, promoviendo su participación en proyectos de sostenibilidad que contribuyan a la mejora de su institución y comunidad. El programa EDS en la escuela “11 de diciembre” busca mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el desarrollo sostenible, incluyendo talleres de sensibilización, incorporación de temas de EDS en el currículo, proyectos prácticos de sostenibilidad y evaluaciones regulares para medir el progreso y el impacto de estas iniciativas en los estudiantes y en el entorno escolar, promoviendo una cultura de sostenibilidad |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0092.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 687,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons