Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370
Título: Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Cruz Méndez, Janet Azucena
Palabras clave: EDUCACIÓN;DESARROLLO;SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cruz Méndez, Janet Azucena (2024). Integración de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar: retos y oportunidades. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p
Resumen: La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se integra en el currículo escolar para abordar problemas ambientales y sociales. A pesar de los avances y estrategias, existen desafíos y vacíos en la investigación. En Ecuador, la implementación de la EDS es un proceso continuo y progresivo. El objetivo de este ensayo es mejorar la comprensión de los estudiantes sobre los retos y oportunidades del desarrollo sostenible en su entorno, promoviendo su participación en proyectos de sostenibilidad que contribuyan a la mejora de su institución y comunidad. El programa EDS en la escuela “11 de diciembre” busca mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el desarrollo sostenible, incluyendo talleres de sensibilización, incorporación de temas de EDS en el currículo, proyectos prácticos de sostenibilidad y evaluaciones regulares para medir el progreso y el impacto de estas iniciativas en los estudiantes y en el entorno escolar, promoviendo una cultura de sostenibilidad
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11370
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0092.pdfEXAMEN COMPLEXIVO687,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons