Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11371
Title: | La motivación en el proceso de aprendizaje en la educación básica media. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Tobar Ruíz, Mónica Leonor |
Keywords: | MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Tobar Ruíz, Mónica Leonor (2024). La motivación en el proceso de aprendizaje en la educación básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | En el contexto de la Educación Básica Media, la motivación juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se centra en comprender la influencia de la motivación en el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado. Los objetivos comprenden realizar una revisión bibliográfica exhaustiva sobre la motivación y sus factores influyentes, investigar el nivel de motivación actual de los estudiantes y diseñar estrategias integrales para mejorar su motivación personal, emocional y educativa. Se enfatiza la importancia de seleccionar y aplicar métodos pedagógicos dinámicos, tecnologías educativas interactivas y proyectos colaborativos para fomentar la motivación intrínseca de los estudiantes. Además, se presenta un estudio de caso que evidencia cómo la implementación de actividades motivacionales puede impactar positivamente en el compromiso y desempeño académico de los estudiantes. Este trabajo resalta la necesidad de abordar la motivación de manera integral para promover un aprendizaje efectivo y significativo en el aula. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11371 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0131.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 619 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License