Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11371
Título: La motivación en el proceso de aprendizaje en la educación básica media.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Tobar Ruíz, Mónica Leonor
Palabras clave: MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Tobar Ruíz, Mónica Leonor (2024). La motivación en el proceso de aprendizaje en la educación básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: En el contexto de la Educación Básica Media, la motivación juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se centra en comprender la influencia de la motivación en el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado. Los objetivos comprenden realizar una revisión bibliográfica exhaustiva sobre la motivación y sus factores influyentes, investigar el nivel de motivación actual de los estudiantes y diseñar estrategias integrales para mejorar su motivación personal, emocional y educativa. Se enfatiza la importancia de seleccionar y aplicar métodos pedagógicos dinámicos, tecnologías educativas interactivas y proyectos colaborativos para fomentar la motivación intrínseca de los estudiantes. Además, se presenta un estudio de caso que evidencia cómo la implementación de actividades motivacionales puede impactar positivamente en el compromiso y desempeño académico de los estudiantes. Este trabajo resalta la necesidad de abordar la motivación de manera integral para promover un aprendizaje efectivo y significativo en el aula.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11371
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0131.pdfEXAMEN COMPLEXIVO619 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons