Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11373
Title: La metodología de rincones lúdicos y desarrollo cognitivo, lingüístico y social de niños de 3 a 4 años
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Authors: González Laínez, Jessica Liliana
Keywords: METODOLOGÍAS;RINCONES LÚDICOS;DESARROLLO
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: González Laínez, Jessica Liliana (2024). La metodología de rincones lúdicos y desarrollo cognitivo, lingüístico y social de niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: En la actualidad, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) han emergido como una alternativa pedagógica para estimular el desarrollo integral de los niños desde sus primeros años. Se indagó sobre las metodologías de los rincones lúdicos como una forma de fortalecer habilidades cognitivas, lingüísticas y sociales en estos centros, por ende, este ensayo tiene como objetivo identificarlas. Los rincones lúdicos, al adaptarse a las particularidades individuales de cada niño, proporcionan un ambiente holístico y estimulante para el aprendizaje. Sin embargo, se divisa una carencia de recursos y disposición inadecuada de los espacios, lo que repercute negativamente en el proceso educativo. Es como surge la interrogante del impacto de esta metodología en el desarrollo de los niños de 3 a 4 años. Mediante la creación y aplicación de una guía pedagogía fundamentada en dichas metodologías, podemos optimizar el potencial de los rincones lúdicos como entornos de enseñanza profundamente significativos y transformativos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11373
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0021.pdfEXAMEN COMPLEXIVO770,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons