Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11373
Título: La metodología de rincones lúdicos y desarrollo cognitivo, lingüístico y social de niños de 3 a 4 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: González Laínez, Jessica Liliana
Palabras clave: METODOLOGÍAS;RINCONES LÚDICOS;DESARROLLO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: González Laínez, Jessica Liliana (2024). La metodología de rincones lúdicos y desarrollo cognitivo, lingüístico y social de niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: En la actualidad, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) han emergido como una alternativa pedagógica para estimular el desarrollo integral de los niños desde sus primeros años. Se indagó sobre las metodologías de los rincones lúdicos como una forma de fortalecer habilidades cognitivas, lingüísticas y sociales en estos centros, por ende, este ensayo tiene como objetivo identificarlas. Los rincones lúdicos, al adaptarse a las particularidades individuales de cada niño, proporcionan un ambiente holístico y estimulante para el aprendizaje. Sin embargo, se divisa una carencia de recursos y disposición inadecuada de los espacios, lo que repercute negativamente en el proceso educativo. Es como surge la interrogante del impacto de esta metodología en el desarrollo de los niños de 3 a 4 años. Mediante la creación y aplicación de una guía pedagogía fundamentada en dichas metodologías, podemos optimizar el potencial de los rincones lúdicos como entornos de enseñanza profundamente significativos y transformativos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11373
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0021.pdfEXAMEN COMPLEXIVO770,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons