Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11381
Título: Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica.
Director: Pacheco Ponce, Silvia Rosa
Autor: Delgado Santana, Edgar Isaac
Palabras clave: ANÁLISIS CRÍTICO;ESTRATEGIAS LÚDICAS;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Delgado Santana Edgar Isaac (2024). Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: Este proyecto investiga la influencia de estrategias lúdicas en la comprensión lectora y el análisis crítico entre estudiantes de séptimo grado en la escuela E.E.B. "11 de diciembre". A través de un enfoque cualitativo, se observó la integración de juegos y actividades interactivas en la enseñanza, apuntando a mejorar tanto el interés del alumno como su aprendizaje. Las intervenciones se dirigieron a un grupo de diez estudiantes con bajo rendimiento en comprensión y análisis crítico. Los resultados mostraron que las estrategias lúdicas no solo potenciaron la comprensión y la capacidad crítica, sino que también reforzaron la autoestima y la participación activa de los estudiantes, indicando el éxito del programa. Este estudio proporciona conocimientos valiosos para optimizar prácticas educativas y desarrollar competencias críticas en jóvenes estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11381
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0095.pdfEXAMEN COMPLEXIVO765,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons