Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11381
Título: | Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica. |
Director: | Pacheco Ponce, Silvia Rosa |
Autor: | Delgado Santana, Edgar Isaac |
Palabras clave: | ANÁLISIS CRÍTICO;ESTRATEGIAS LÚDICAS;COMPRENSIÓN LECTORA |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Delgado Santana Edgar Isaac (2024). Influencia de las estrategias lúdicas y su incidencia en el análisis crítico de la lectura en los estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Resumen: | Este proyecto investiga la influencia de estrategias lúdicas en la comprensión lectora y el análisis crítico entre estudiantes de séptimo grado en la escuela E.E.B. "11 de diciembre". A través de un enfoque cualitativo, se observó la integración de juegos y actividades interactivas en la enseñanza, apuntando a mejorar tanto el interés del alumno como su aprendizaje. Las intervenciones se dirigieron a un grupo de diez estudiantes con bajo rendimiento en comprensión y análisis crítico. Los resultados mostraron que las estrategias lúdicas no solo potenciaron la comprensión y la capacidad crítica, sino que también reforzaron la autoestima y la participación activa de los estudiantes, indicando el éxito del programa. Este estudio proporciona conocimientos valiosos para optimizar prácticas educativas y desarrollar competencias críticas en jóvenes estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11381 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0095.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 765,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons