Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388
Title: | Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Flores Mite, Ángel David |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Flores Mite, Ángel David (2024). Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | El presente ensayo titulado "Gamificación y su Incidencia en la Enseñanza-Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de 14 años" tiene como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes de 14 años en matemáticas. Se emplea una metodología que integra estrategias de gamificación con desafíos, recompensas y retroalimentación inmediata, utilizando herramientas tecnológicas y recursos digitales interactivos. Los resultados indican que la gamificación incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes hacia el aprendizaje, mejorando su capacidad para resolver problemas y enfrentar desafíos académicos. La conclusión destaca que la gamificación, al proporcionar un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante, facilita una experiencia educativa más atractiva y menos monótona, lo que puede conducir a un aumento en el rendimiento académico y adaptar la educación a las necesidades de cada estudiante. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0097.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 508,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License