Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388
Título: Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Flores Mite, Ángel David
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Flores Mite, Ángel David (2024). Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: El presente ensayo titulado "Gamificación y su Incidencia en la Enseñanza-Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de 14 años" tiene como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes de 14 años en matemáticas. Se emplea una metodología que integra estrategias de gamificación con desafíos, recompensas y retroalimentación inmediata, utilizando herramientas tecnológicas y recursos digitales interactivos. Los resultados indican que la gamificación incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes hacia el aprendizaje, mejorando su capacidad para resolver problemas y enfrentar desafíos académicos. La conclusión destaca que la gamificación, al proporcionar un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante, facilita una experiencia educativa más atractiva y menos monótona, lo que puede conducir a un aumento en el rendimiento académico y adaptar la educación a las necesidades de cada estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0097.pdfEXAMEN COMPLEXIVO508,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons