Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11389
Title: La motivación y su incidencia en el rendimiento académico en niños de básica elemental
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth
Keywords: MOTIVACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RESPONSABILIDAD
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth (2024). La motivación y su incidencia en el rendimiento académico en niños de básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: La motivación juega un rol importante en la vida de las personas puesto que, alguien que está constantemente motivado suele rendir más en las actividades del día a día, lo mismo sucede con los niños en el ámbito académico, si no están motivados afecta en su rendimiento académico, de la misma manera existen factores que influyen, en este caso es la familia y el contexto en el que se relacionan, el objetivo general de esta investigación es fomentar la relación que tiene la motivación y el rendimiento académico, de la misma manera el objetivo específico se centra en identificar aquellos factores internos y externos, se espera como resultados la auto eficiencia y responsabilidad en los niños además de promover la motivación intrínseca a través de actividades diseñadas específicamente para estimular su interés y curiosidad para desarrollar la creatividad y de la misma manera potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11389
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0098.pdfEXAMEN COMPLEXIVO573,15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons