Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11389
Título: | La motivación y su incidencia en el rendimiento académico en niños de básica elemental |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth |
Palabras clave: | MOTIVACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RESPONSABILIDAD |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth (2024). La motivación y su incidencia en el rendimiento académico en niños de básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | La motivación juega un rol importante en la vida de las personas puesto que, alguien que está constantemente motivado suele rendir más en las actividades del día a día, lo mismo sucede con los niños en el ámbito académico, si no están motivados afecta en su rendimiento académico, de la misma manera existen factores que influyen, en este caso es la familia y el contexto en el que se relacionan, el objetivo general de esta investigación es fomentar la relación que tiene la motivación y el rendimiento académico, de la misma manera el objetivo específico se centra en identificar aquellos factores internos y externos, se espera como resultados la auto eficiencia y responsabilidad en los niños además de promover la motivación intrínseca a través de actividades diseñadas específicamente para estimular su interés y curiosidad para desarrollar la creatividad y de la misma manera potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11389 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0098.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 573,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons