Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11389
Título: La motivación y su incidencia en el rendimiento académico en niños de básica elemental
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth
Palabras clave: MOTIVACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RESPONSABILIDAD
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth (2024). La motivación y su incidencia en el rendimiento académico en niños de básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: La motivación juega un rol importante en la vida de las personas puesto que, alguien que está constantemente motivado suele rendir más en las actividades del día a día, lo mismo sucede con los niños en el ámbito académico, si no están motivados afecta en su rendimiento académico, de la misma manera existen factores que influyen, en este caso es la familia y el contexto en el que se relacionan, el objetivo general de esta investigación es fomentar la relación que tiene la motivación y el rendimiento académico, de la misma manera el objetivo específico se centra en identificar aquellos factores internos y externos, se espera como resultados la auto eficiencia y responsabilidad en los niños además de promover la motivación intrínseca a través de actividades diseñadas específicamente para estimular su interés y curiosidad para desarrollar la creatividad y de la misma manera potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11389
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0098.pdfEXAMEN COMPLEXIVO573,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons