Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390
Title: | La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Gómez Proaño, Mónica Pamela |
Keywords: | INCLUSIÓN;NECESIDADES ESPECIALES;EQUIDAD |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Gómez Proaño Mónica Pamela (2024). La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p. |
Abstract: | La inclusión educativa, se presenta como un pilar fundamental para el desarrollo íntegro y equitativo. Se trata de un enfoque que aboga por la participación plena y efectiva de todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones lingüísticas, físicas, intelectuales, y emocionales, o de cualquier otra índole. Al comprender mejor los desafíos las oportunidades, podemos avanzar hacia un sistema educativo más equitativo, accesible y enriquecedor, independientemente de sus capacidades y necesidades particulares, tomando una mayor relevancia al explorar el impacto de los enfoques inclusivos en su desarrollo académico, social y emocional. Este trabajo busca identificar las barreras que enfrentan los niños no videntes en el entorno educativo, para diseñar estrategias pedagogías inclusivas que promuevan el aprendizaje, por medio de recursos y apoyos externos para mejorar la inclusión educativa. A través de estas adaptaciones curriculares, se busca corresponder a la diversidad de necesidades de aprendizaje, promoviendo una educación de calidad para todos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0099.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 604,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License