Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390
Título: | La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Gómez Proaño, Mónica Pamela |
Palabras clave: | INCLUSIÓN;NECESIDADES ESPECIALES;EQUIDAD |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Gómez Proaño Mónica Pamela (2024). La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p. |
Resumen: | La inclusión educativa, se presenta como un pilar fundamental para el desarrollo íntegro y equitativo. Se trata de un enfoque que aboga por la participación plena y efectiva de todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones lingüísticas, físicas, intelectuales, y emocionales, o de cualquier otra índole. Al comprender mejor los desafíos las oportunidades, podemos avanzar hacia un sistema educativo más equitativo, accesible y enriquecedor, independientemente de sus capacidades y necesidades particulares, tomando una mayor relevancia al explorar el impacto de los enfoques inclusivos en su desarrollo académico, social y emocional. Este trabajo busca identificar las barreras que enfrentan los niños no videntes en el entorno educativo, para diseñar estrategias pedagogías inclusivas que promuevan el aprendizaje, por medio de recursos y apoyos externos para mejorar la inclusión educativa. A través de estas adaptaciones curriculares, se busca corresponder a la diversidad de necesidades de aprendizaje, promoviendo una educación de calidad para todos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0099.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 604,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons