Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11396
Title: Recursos didácticos en la lectura para el desarrollo de la semántica lingüística en los estudiantes de segundo grado de educación básica .
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl
Authors: Escalante Balón, Carmen Juana
Keywords: LINGÜÍSTICA;DIDÁCTICOS Y RECURSOS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Escalante Balón, Carmen Juana (2024). Recursos didácticos en la lectura para el desarrollo de la semántica lingüística en los estudiantes de segundo grado de educación básica . La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: Este trabajo de investigación busca mejorar la semántica lingüística en estudiantes de segundo grado de la Escuela Ballenita, la problemática radica en la falta de recursos didácticos y un enfoque tradicional en la enseñanza de la lectura, lo que genera dificultades en la comprensión del lenguaje y la comunicación efectiva. Se propone implementar recursos didácticos basados en enfoques modernos como la práctica significativa, el juego y la interacción social. Las actividades incluyen la creación de cuentos, la lectura guiada, juegos de palabras, juegos de roles, el uso de recursos multimedia y la incorporación de la cultura local en el currículo escolar, se espera que estos recursos mejoren la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y la competencia comunicativa general de los estudiantes. Además, se espera que esta investigación contribuya a la generación de nuevos conocimientos sobre el desarrollo de la semántica lingüística en niños de segundo grado y que sirva como modelo para otras instituciones educativas que enfrentan problemáticas similares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11396
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0160.pdfEXAMEN COMPLEXIVO979,83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons