Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11396
Título: Recursos didácticos en la lectura para el desarrollo de la semántica lingüística en los estudiantes de segundo grado de educación básica .
Director: Benavides Lara, Raúl
Autor: Escalante Balón, Carmen Juana
Palabras clave: LINGÜÍSTICA;DIDÁCTICOS Y RECURSOS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Escalante Balón, Carmen Juana (2024). Recursos didácticos en la lectura para el desarrollo de la semántica lingüística en los estudiantes de segundo grado de educación básica . La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Este trabajo de investigación busca mejorar la semántica lingüística en estudiantes de segundo grado de la Escuela Ballenita, la problemática radica en la falta de recursos didácticos y un enfoque tradicional en la enseñanza de la lectura, lo que genera dificultades en la comprensión del lenguaje y la comunicación efectiva. Se propone implementar recursos didácticos basados en enfoques modernos como la práctica significativa, el juego y la interacción social. Las actividades incluyen la creación de cuentos, la lectura guiada, juegos de palabras, juegos de roles, el uso de recursos multimedia y la incorporación de la cultura local en el currículo escolar, se espera que estos recursos mejoren la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y la competencia comunicativa general de los estudiantes. Además, se espera que esta investigación contribuya a la generación de nuevos conocimientos sobre el desarrollo de la semántica lingüística en niños de segundo grado y que sirva como modelo para otras instituciones educativas que enfrentan problemáticas similares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11396
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0160.pdfEXAMEN COMPLEXIVO979,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons