Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11397
Title: Juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje en estudiantes de educación básica elemental
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: González Balón, Lina Mercedes
Keywords: LÓGICO – MATEMÁTICOS;JUEGOS DIGITALES;GAMIFICACIÓN
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: González Balón, Lina Mercedes (2024). Juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje en estudiantes de educación básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: La gamificación educativa emerge como una estrategia innovadora que busca transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje al incorporar elementos lúdicos y dinámicas de juegos en el entorno educativo, debido a que tienen la característica de captar la atención de los niños, con sus retos o desafíos matemáticos los estudiantes logran motivarse y participar activamente. Se considera importante implementar juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje en estudiantes de nivel elemental de la escuela de educación básica “Ivan Abad Guerra”. La metodología de investigación empleada en este estudio es de tipo aplicada, correlacional y explicativo, debido a que se busca presentar información relevante sobre la aplicación de juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje, cotejando información de otros trabajos de carácter científico indexados en revistas académicas de estudios similares, pudieron generar un nuevo conocimiento. El empleo de esta metodología permite mejorar la comprensión de conceptos matemáticos, promover el pensamiento crítico y resolver problemas de manera creativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11397
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0102.pdfEXAMEN COMPLEXIVO471,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons