Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11397
Título: Juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje en estudiantes de educación básica elemental
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: González Balón, Lina Mercedes
Palabras clave: LÓGICO – MATEMÁTICOS;JUEGOS DIGITALES;GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: González Balón, Lina Mercedes (2024). Juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje en estudiantes de educación básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: La gamificación educativa emerge como una estrategia innovadora que busca transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje al incorporar elementos lúdicos y dinámicas de juegos en el entorno educativo, debido a que tienen la característica de captar la atención de los niños, con sus retos o desafíos matemáticos los estudiantes logran motivarse y participar activamente. Se considera importante implementar juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje en estudiantes de nivel elemental de la escuela de educación básica “Ivan Abad Guerra”. La metodología de investigación empleada en este estudio es de tipo aplicada, correlacional y explicativo, debido a que se busca presentar información relevante sobre la aplicación de juegos digitales matemáticos como metodología de aprendizaje, cotejando información de otros trabajos de carácter científico indexados en revistas académicas de estudios similares, pudieron generar un nuevo conocimiento. El empleo de esta metodología permite mejorar la comprensión de conceptos matemáticos, promover el pensamiento crítico y resolver problemas de manera creativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11397
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0102.pdfEXAMEN COMPLEXIVO471,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons