Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11398
Title: | Actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiante del octavo año de educación básica con discapacidad intelectual en la unidad educativa Palmar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Authors: | Merejildo Pita, Dalton Stalin |
Keywords: | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;HABILIDADES COGNITIVAS;ENSEÑANZA DIGITAL;ACTIVIDAD FÍSICA |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Merejildo Pita, Dalton Stalin (2024). Actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiante del octavo año de educación básica con discapacidad intelectual en la unidad educativa Palmar. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. |
Abstract: | Los estudiantes con discapacidad intelectual por lo general poseen problemas en áreas como pensamiento y atención por lo cual la finalidad del trabajo es lograr mediante una búsqueda de información, actividades que ayuden a desarrollar y potenciar las habilidades cognitivas de los estudiantes con discapacidad intelectual en niños de la Unidad Educativa “Palmar”. La metodología utilizada fue analítica e investigativa para proponer actividades lúdicas y didácticas que permitan la adaptación curricular mediante un enfoque individual. La propuesta es de implementar a través de la enseñanza digital, la incursión de elementos visuales y sonoros que despierten el interés y motivación de los niños, como a su vez los juegos y actividades física que ayuden a los estudiantes a mejorar sus destrezas motrices y de coordinación aliviando estrés y estimulando el crecimiento neuronal. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11398 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0063.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 723,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License