Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11398
Título: Actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiante del octavo año de educación básica con discapacidad intelectual en la unidad educativa Palmar
Director: Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Autor: Merejildo Pita, Dalton Stalin
Palabras clave: DISCAPACIDAD INTELECTUAL;HABILIDADES COGNITIVAS;ENSEÑANZA DIGITAL;ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Merejildo Pita, Dalton Stalin (2024). Actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiante del octavo año de educación básica con discapacidad intelectual en la unidad educativa Palmar. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: Los estudiantes con discapacidad intelectual por lo general poseen problemas en áreas como pensamiento y atención por lo cual la finalidad del trabajo es lograr mediante una búsqueda de información, actividades que ayuden a desarrollar y potenciar las habilidades cognitivas de los estudiantes con discapacidad intelectual en niños de la Unidad Educativa “Palmar”. La metodología utilizada fue analítica e investigativa para proponer actividades lúdicas y didácticas que permitan la adaptación curricular mediante un enfoque individual. La propuesta es de implementar a través de la enseñanza digital, la incursión de elementos visuales y sonoros que despierten el interés y motivación de los niños, como a su vez los juegos y actividades física que ayuden a los estudiantes a mejorar sus destrezas motrices y de coordinación aliviando estrés y estimulando el crecimiento neuronal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11398
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0063.pdfEXAMEN COMPLEXIVO723,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons