Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1140
Título: Diseño de un manual de procedimientos para el control de los bienes muebles del Departamento de Inventarios y Avalúos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP unidad de negocio Santa Elena, año 2014
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Lainez González, Rosanna Patricia
Palabras clave: MANUAL;GESTIÓN;CONTROL;PROCEDIMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Lainez González, Rosanna Patricia (2013). Diseño de un manual de procedimientos para el control de los bienes muebles del Departamento de Inventarios y Avalúos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP unidad de negocio Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: Este estudio conlleva a diseñar un manual de procedimientos para el control de los bienes muebles que se encuentran a cargo del departamento de inventarios y avalúos de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, “CNEL EP Santa Elena”, determinar la influencia de los mismos que conlleve a la medición de la gestión por resultados del programa anual de inventarios considerando la investigación exploratoria, se evidenció la importancia de este manual debido a que los bienes muebles son considerados parte fundamental dentro de una Institución y el no llevar un control de los mismos y su respectiva codificación crea malestar ya que se pueden dar los casos de deterioro considerándolo todavía como bien en uso, también se puede dar el caso de hurto y no tener a quien responsabilizar por un bien que le corresponde al Estado, el uso inadecuado y la falta de un sistema informático actualizado conlleva también a tener una descoordinación con los demás departamentos involucrados en cuanto a su registro sea este contable o con el que lleva el departamento de bodega. En el proceso de investigación del tema de tesis se tomo los modelos seguidos por autores, de manera que se encuentren soluciones a los problemas internos basados en conceptos generales. Para la elaboración de este estudio se realizaron encuestas a las personas que tienen relación directa dentro del proceso, esto es al área administrativa-financiera, de manera que permita el buen control de los bienes, se consideraron los métodos deductivos e inductivos con el fin de analizar los problemas a través de las causas y efectos, determinando la necesidad de elaborar un manual de procedimientos que conlleve a obtener un trabajo más eficiente y eficaz, a través del cumplimiento de las funciones encomendadas a los empleados y que esto permita cumplir con los objetivos de la Institución y del Estado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1140
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons