Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11402
Título: | El trastorno de espectro autista TEA Y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. |
Director: | Valencia Bolaños, Mónica |
Autor: | Alcívar Rodríguez, Yesica Yajaira |
Palabras clave: | TEA;PSICOMOTRICIDAD SENSORIAL;NIÑOS DE 4 AÑOS |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Alcívar Rodríguez, Yesica Yajaira (2024). El trastorno de espectro autista TEA Y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. |
Resumen: | El estudio examinó la relación entre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. Se llevó a cabo mediante una revisión de literatura y análisis de estudios previos. Se identificó una fuerte asociación entre el TEA y dificultades en la psicomotricidad sensorial, evidenciando que los niños con TEA pueden presentar desafíos adicionales en el desarrollo de habilidades motoras y sensoriales. La intervención temprana y personalizada en psicomotricidad sensorial puede mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de estos niños, facilitando su participación en actividades cotidianas y su desarrollo global. En conclusión, abordar las necesidades específicas de psicomotricidad sensorial en niños con TEA es crucial para optimizar su desarrollo y bienestar. Palabras clave: TEA, psicomotricidad sensorial, niños de 4 años. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11402 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0002.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 426,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons