Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11402
Título: El trastorno de espectro autista TEA Y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años.
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Alcívar Rodríguez, Yesica Yajaira
Palabras clave: TEA;PSICOMOTRICIDAD SENSORIAL;NIÑOS DE 4 AÑOS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Alcívar Rodríguez, Yesica Yajaira (2024). El trastorno de espectro autista TEA Y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: El estudio examinó la relación entre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la psicomotricidad sensorial en niños de 4 años. Se llevó a cabo mediante una revisión de literatura y análisis de estudios previos. Se identificó una fuerte asociación entre el TEA y dificultades en la psicomotricidad sensorial, evidenciando que los niños con TEA pueden presentar desafíos adicionales en el desarrollo de habilidades motoras y sensoriales. La intervención temprana y personalizada en psicomotricidad sensorial puede mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de estos niños, facilitando su participación en actividades cotidianas y su desarrollo global. En conclusión, abordar las necesidades específicas de psicomotricidad sensorial en niños con TEA es crucial para optimizar su desarrollo y bienestar. Palabras clave: TEA, psicomotricidad sensorial, niños de 4 años.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11402
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO426,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons