Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11404
Title: Juegos tranquilos para fortalecer la atención sostenida en niños de 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica
Authors: De La O Pozo, Rebeca Abigail
Keywords: ATENCIÓN SOSTENIDA;JUEGOS TRANQUILOS;RINCÓN DE APRENDIZAJE
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: De La O Pozo, Rebeca Abigail (2024). Juegos tranquilos para fortalecer la atención sostenida en niños de 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Abstract: El tema de esta investigación tiene por objetivo general determinar la influencia de los juegos tranquilos en la atención sostenida en niños de cinco años. El estudio del arte se sustenta en la teoría de Posner y Petersen (1990) y Manly (2001), además, se revisó la documentación del Ministerio de Educación del Ecuador. Se describió la situación problémica a partir de la experiencia docente donde se detallan dificultades en niños de preparatoria. Para solucionar el conflicto, se describe una propuesta con actividades basadas en el rincón de juegos tranquilos, con la finalidad de fortalecer los niveles de atención sostenida en los infantes. Por último, las conclusiones explican la importancia de estimular la atención desde edades tempranas para evitar futuros inconvenientes en el rendimiento escolar, también se indica la relevancia de utilizar la metodología juego trabajo mediante el rincón de juegos tranquilos como potenciador de habilidades cognitivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11404
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO448,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons