Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11404
Título: Juegos tranquilos para fortalecer la atención sostenida en niños de 5 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: De La O Pozo, Rebeca Abigail
Palabras clave: ATENCIÓN SOSTENIDA;JUEGOS TRANQUILOS;RINCÓN DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: De La O Pozo, Rebeca Abigail (2024). Juegos tranquilos para fortalecer la atención sostenida en niños de 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: El tema de esta investigación tiene por objetivo general determinar la influencia de los juegos tranquilos en la atención sostenida en niños de cinco años. El estudio del arte se sustenta en la teoría de Posner y Petersen (1990) y Manly (2001), además, se revisó la documentación del Ministerio de Educación del Ecuador. Se describió la situación problémica a partir de la experiencia docente donde se detallan dificultades en niños de preparatoria. Para solucionar el conflicto, se describe una propuesta con actividades basadas en el rincón de juegos tranquilos, con la finalidad de fortalecer los niveles de atención sostenida en los infantes. Por último, las conclusiones explican la importancia de estimular la atención desde edades tempranas para evitar futuros inconvenientes en el rendimiento escolar, también se indica la relevancia de utilizar la metodología juego trabajo mediante el rincón de juegos tranquilos como potenciador de habilidades cognitivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11404
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO448,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons