Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408
Title: | El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | González Suárez, Jonathan Enrique |
Keywords: | TEATRO;EXPRESIÓN;ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | González Suárez Jonathan Enrique (2024). El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | La investigación se enfoca en mejorar la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Jefferson. Se reconoce la importancia de estas habilidades en el ámbito académico y personal, pero se identifican obstáculos como la falta de confianza y la incoherencia en el discurso. Se propone evaluar el impacto de talleres de improvisación teatral como estrategia pedagógica innovadora. La investigación se sitúa en el marco epistemológico, considerando experiencias vivenciales y la reflexión crítica. Los talleres teatrales son prácticas extracurriculares que fomentan la expresión verbal y no verbal, promoviendo la superación personal y la creatividad. Se diseñan tres etapas metodológicas: identificación del problema, aplicación de talleres y análisis de resultados. Las actividades incluyen diálogos guiados, mímicas, imitación y puestas en escena. La propuesta de innovación educativa incluye la integración de talleres teatrales en el plan de clases, enfocados en juegos teatrales, improvisaciones guiadas y reflexión continua. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0104.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 543,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License