El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024

Abstract

La investigación se enfoca en mejorar la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Jefferson. Se reconoce la importancia de estas habilidades en el ámbito académico y personal, pero se identifican obstáculos como la falta de confianza y la incoherencia en el discurso. Se propone evaluar el impacto de talleres de improvisación teatral como estrategia pedagógica innovadora. La investigación se sitúa en el marco epistemológico, considerando experiencias vivenciales y la reflexión crítica. Los talleres teatrales son prácticas extracurriculares que fomentan la expresión verbal y no verbal, promoviendo la superación personal y la creatividad. Se diseñan tres etapas metodológicas: identificación del problema, aplicación de talleres y análisis de resultados. Las actividades incluyen diálogos guiados, mímicas, imitación y puestas en escena. La propuesta de innovación educativa incluye la integración de talleres teatrales en el plan de clases, enfocados en juegos teatrales, improvisaciones guiadas y reflexión continua.

Description

Citation

González Suárez Jonathan Enrique (2024). El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.

Fuente