Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408
Título: El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: González Suárez, Jonathan Enrique
Palabras clave: TEATRO;EXPRESIÓN;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: González Suárez Jonathan Enrique (2024). El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: La investigación se enfoca en mejorar la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Jefferson. Se reconoce la importancia de estas habilidades en el ámbito académico y personal, pero se identifican obstáculos como la falta de confianza y la incoherencia en el discurso. Se propone evaluar el impacto de talleres de improvisación teatral como estrategia pedagógica innovadora. La investigación se sitúa en el marco epistemológico, considerando experiencias vivenciales y la reflexión crítica. Los talleres teatrales son prácticas extracurriculares que fomentan la expresión verbal y no verbal, promoviendo la superación personal y la creatividad. Se diseñan tres etapas metodológicas: identificación del problema, aplicación de talleres y análisis de resultados. Las actividades incluyen diálogos guiados, mímicas, imitación y puestas en escena. La propuesta de innovación educativa incluye la integración de talleres teatrales en el plan de clases, enfocados en juegos teatrales, improvisaciones guiadas y reflexión continua.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0104.pdfEXAMEN COMPLEXIVO543,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons