Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1141
Título: Propuesta de una guía de evaluación de desempeño laboral para el personal de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Pin Sánchez, Yilda Graciela
Palabras clave: EVALUACIÓN;DESEMPEÑO;PROCESO;RENDIMIENTO;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Pin Sánchez, Yilda Graciela (2013). Propuesta de una guía de evaluación de desempeño laboral para el personal de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: El objetivo de la investigación es diseñar una guía de evaluación de desempeño laboral, con el fin de contar con una herramienta que permita desarrollar actividades eficientes de los trabajadores de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP - Unidad de Negocios Santa Elena; cuyo proceso se orienta a la medición, evaluación de los resultados del desempeño laboral, con el fin de observar en qué medida el colaborador es productivo o es susceptible de mejora en su rendimiento. La evaluación de desempeño laboral de los empleados de CNEL EP - Unidad de Negocios Santa Elena, proporciona elementos objetivos de juicio, permite identificar empleados con un alto potencial de desarrollo, valida los procedimientos de selección de personal, evalúa la efectividad de los programas de capacitación y proporciona información para mejorar el rendimiento. Las estrategias metodológicas empleadas en el estudio se encauzaron a la investigación descriptiva tipo de campo, con sustento documental. Se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista, las cuales determinaron que no se mide el desempeño laboral mediante evaluaciones periódicas. Por lo tanto, no se han identificado problemas que obstaculizan la eficiencia y eficacia del personal que labora en dicha entidad y que impactan negativamente en la organización. La solución a este problema radica en que CNEL EP - Unidad de Negocios Santa Elena, cuente con una herramienta que evalúe periódicamente el desempeño de sus colaboradores, lo cual implica un proceso técnico, que, de forma integral, sistemática y continua, realizada por parte de los jefes inmediatos, valore el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1141
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons