Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415
Title: | Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benavides Lara, Raúl |
Authors: | Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth |
Keywords: | EDUCACIÓN VIRTUAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth (2024). Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Abstract: | La investigación se enfoca en la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico del estudiante de tercer grado de la Unidad Educativa José María Urbina. Se analizan plataformas y se indaga sobre la capacidad de captar, procesar y dar sentido de forma activa a los nuevos conocimientos que llegan hacia los estudiantes, padres y docentes. Se evidencia que la educación virtual puede beneficiar el rendimiento académico al ofrecer flexibilidad y acceso al recurso multimedia, aunque enfrenta desafíos como falta de interacción social y necesidad de motivación y disciplina. Se propone unas series de medidas para mejorar la educación virtual, incluyendo capacitación del docente, apoyo tecnológico, contenidos interactivos, evaluación formativa y participación activa de los padres. Se espera que estas estrategias contribuyan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la institución indicada, adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje en la era digital. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0145.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 329,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License