Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415
Título: Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina
Director: Benavides Lara, Raúl
Autor: Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth
Palabras clave: EDUCACIÓN VIRTUAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth (2024). Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: La investigación se enfoca en la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico del estudiante de tercer grado de la Unidad Educativa José María Urbina. Se analizan plataformas y se indaga sobre la capacidad de captar, procesar y dar sentido de forma activa a los nuevos conocimientos que llegan hacia los estudiantes, padres y docentes. Se evidencia que la educación virtual puede beneficiar el rendimiento académico al ofrecer flexibilidad y acceso al recurso multimedia, aunque enfrenta desafíos como falta de interacción social y necesidad de motivación y disciplina. Se propone unas series de medidas para mejorar la educación virtual, incluyendo capacitación del docente, apoyo tecnológico, contenidos interactivos, evaluación formativa y participación activa de los padres. Se espera que estas estrategias contribuyan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la institución indicada, adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0145.pdfEXAMEN COMPLEXIVO329,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons