Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11419
Título: | Estrategias metodológicas y su relación en la atención a niños con necesidades educativas específicas NEE. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Sánchez Riofrio, Lorena del Carmen |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS;DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE TECNOLÓGICO E INCLUSIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Sánchez Riofrio, Lorena del Carmen (2024). Estrategias metodológicas y su relación en la atención a niños con necesidades educativas específicas NEE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | Estrategias Metodológicas y su relación en la atención a niños con Necesidades Educativas Específicas (NEE), es un trabajo de investigación desarrollado con el objetivo de determinar la relación de las estrategias metodológicas en el impacto a la atención de las necesidades educativas específicas de los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, Chanduy, 2023, desde un enfoque mixto de tipo correlacional, aplicado a una población de 15 estudiantes con necesidades educativas específicas, donde los resultados encontrados corroboraron que existe correlación entre las estrategias metodológicas y la atención de las necesidades educativas específicas de los cuales 13 es decir el 86,66% mejoraron luego de la aplicación; ya que los conocimientos, manera y actitud docente juega un rol fundamental. La conclusión es que las metodologías basadas en los nuevos enfoques educativos como en el caso de DUACTECNO y apoyadas de las diferentes herramientas tecnológicas desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) logran de manera global y efectiva atender a todos los estudiantes desde un enfoque humanizado; garantizando el derecho a la educación en igualdad de oportunidades y de manera inclusiva. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11419 |
ISSN: | UPSE-MEB-2024-0126 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0126.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 415,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons