Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11421
Title: Propuesta metodológica para mejorar las competencias digitales de los docentes de educación básica
metadata.dc.contributor.advisor: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Authors: Navas Montes, Yonaiker del Mar
Keywords: PROPUESTA METODOLÓGICA;COMPETENCIAS DIGITALES;EDUCACIÓN BÁSICA.
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: El artículo tiene como propósito principal incentivar el desarrollo de las competencias digitales en docentes de educación básica, para ello se hizo una revisión científica y bibliográfica que facilitó la construcción del conocimiento relacionado con el campo tecnológico y su vinculación con el campo educativo así como los beneficios que se proyectan en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica al implementar herramientas tecnológicas educativas de acuerdo con los objetivos de aprendizaje definidos en el currículum nacional. Se ejecutó una encuesta dirigida al personal docente con indicadores relacionados con el uso de herramientas tecnológicas en el aula enmarcado en una investigación de campo. El universo estuvo constituido por los docentes de las unidades educativas pertenecientes a la Alborada y Urdesa, de la ciudad de Guayaquil. El estudio llegó a la conclusión que la propuesta metodológica propicia el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de educación básica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11421
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0069.pdfARTÍCULO562 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons