Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11421
Título: Propuesta metodológica para mejorar las competencias digitales de los docentes de educación básica
Director: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Autor: Navas Montes, Yonaiker del Mar
Palabras clave: PROPUESTA METODOLÓGICA;COMPETENCIAS DIGITALES;EDUCACIÓN BÁSICA.
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: El artículo tiene como propósito principal incentivar el desarrollo de las competencias digitales en docentes de educación básica, para ello se hizo una revisión científica y bibliográfica que facilitó la construcción del conocimiento relacionado con el campo tecnológico y su vinculación con el campo educativo así como los beneficios que se proyectan en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica al implementar herramientas tecnológicas educativas de acuerdo con los objetivos de aprendizaje definidos en el currículum nacional. Se ejecutó una encuesta dirigida al personal docente con indicadores relacionados con el uso de herramientas tecnológicas en el aula enmarcado en una investigación de campo. El universo estuvo constituido por los docentes de las unidades educativas pertenecientes a la Alborada y Urdesa, de la ciudad de Guayaquil. El estudio llegó a la conclusión que la propuesta metodológica propicia el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de educación básica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11421
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0069.pdfARTÍCULO562 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons