Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1143
Título: Diseño de un centro para la mediación y solución de conflictos públicos, en la Junta Parroquial de Chanduy cantón Santa Elena-provincia de Santa Elena-año 2014
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: Rosales Perero, Carlos Luis
Palabras clave: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO;JUNTA PARROQUIAL;ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Rosales Perero, Carlos Luis (2013). Diseño de un centro para la mediación y solución de conflictos públicos, en la Junta Parroquial de Chanduy cantón Santa Elena-provincia de Santa Elena-año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: La presente tesis de grado predica la filosofía de la Universidad Estatal Península de Santa Elena fundamentada en el pensamiento libre de investigación y conocimiento por tal motivo las causas de problemática central de la investigación radica en la inadecuada aplicación de mecanismos para la solución de conflictos así mismo se ha identificado que el personal que conforman los GAD’S parroquiales, no poseen recursos para elaborar planes y presupuestos en donde incluyan la creación de un centro de mediación de conflictos que ayuden a solucionar de manera adecuada los problemas que se presenten, que provocan deficiencia en los procesos y mecanismos de solución de conflictos públicos en la comunidad. La evolución de la sociedad a propuesto nuevos mecanismos para la solución de conflictos entre los individuos dentro de su comunidad, este proceso ha sido impulsado muy fuertemente en el Ecuador, según art. 97 de la Constitución de la República del Ecuador, reconoce el arbitraje y la mediación y otros procedimientos que ayuden a solucionar los diferentes tipos de conflictos. El propósito del estudio se sustenta legalmente en la creación de un Centro de Mediación para la Solución de Conflictos Públicos. Para realizar el análisis del entorno interno y externo de la situación de administración de justicia, cuyos resultados obtenidos ayudará fomentar el tratamiento del conflicto y sus soluciones posibles, permitiendo además formar ciudadanos, dirigentes, líderes comunitarios, proporcionándoles las herramientas conceptuales básicas con el objeto de promover y difundir nociones para el manejo y la transformación del conflicto en solución, actuando como mediadores y negociadores exitosos dentro de sus áreas de influencia. El proyecto fortalecerá a la sociedad a tomar buenas decisiones que enfrentan día a día en los problemas sociales, con el objetivo principal que es mantener la paz y cultivar valores dentro de la sociedad de la Parroquia Chanduy.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1143
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons