Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11430
Title: Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Anzules González, Sonia Yolanda
Keywords: DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTRATEGIAS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Anzules González, Sonia Yolanda (2024). Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: Este trabajo examina la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo año de básica. Se destaca que la educación no solo se trata de la transferencia de conocimientos académicos, sino que también involucra el crecimiento socioemocional de los estudiantes. En el trascurso de este período crucial de desarrollo, los estudiantes enfrentan desafíos académicos y sociales significativos, lo que subraya la importancia de comprender cómo su bienestar emocional y social afecta su éxito académico. El trabajo examina diversos factores socioemocionales, como la inteligencia emocional, la autoestima, la resiliencia y la calidad de las relaciones sociales, y su influencia en el rendimiento académico, concluye que el desarrollo socioemocional si tiene una incidencia en el desempeño escolar y que es importante realizar actividades para que los estudiantes trabajen sus emociones y puedan sentirse seguro en su centro educativo, siendo importante la participación de todos los padres de familia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11430
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0076.pdfEXAMEN COMPLEXIVO687,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons